CARGANDO

Escribe para buscar

¿Te gusta correr? Mitos que debes desechar

Rutinas de ejercicio Vida Sana

¿Te gusta correr? Mitos que debes desechar

Compartir

Cada día, una persona comienza a incursionar en el mundo de los runners, sin embargo, en muchas ocasiones tienen información incorrecta sobre los entrenamientos, lo que les puede causar lesiones u otros problemas de salud.

Muchos de esos mitos son comúnmente difundidos por personas que no están especializadas en el tema, pero afortunadamente cada vez más se van desmintiendo, aunque aún faltan muchos.

Para ayudar un poco, te decimos la verdad de cuatro mitos comunes de este deporte.

  1. Un entrenamiento efectivo debe doler: correr con dolor no es normal. Si sientes alguna molestia es posible que estés realizando mal tu practica o tengas alguna lesión.
  2. El reposo es suficiente para recuperarse de una lesión: sólo es cierto en aquellas de gravedad como las fracturas. Cuando son menores, el reposo e inactividad no te ayudarán a recuperarte, además de que aumentan las posibilidades de sufrir otra lesión.
  3. No hay que correr dos días seguidos: es cierto que los músculos necesitan de 48 horas para recuperarse después de haber rendido al máximo, pero no debes exigirlo de manera constante. El manejo, intensidad y tiempo de tus entrenamientos es lo que definirá si puedes correr dos días seguidos o no. Lo que no debe hacer es hacer entrenamientos de alto rendimiento dos días.
  4. Correr lastima las rodillas: si bien es cierto que las principales lesiones se dan en las articulaciones, diversos estudios indican que correr las refuerza. Los problemas surgen cuando no entrenas correctamente.

(Con información de Run Fitners)

Tags:
Artículo anterior

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *