CARGANDO

Escribe para buscar

¿Por qué no debes bañarte todos los días?

buenavida Vida Sana

¿Por qué no debes bañarte todos los días?

Compartir

Comúnmente se considera que bañarte todos los días es mejor para mantenerte limpio y fresco, aunque otros consideran que solo basta con cada tercer día, pero ¿qué es lo más sano?

El doctor Elaine Larson, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia, hizo un estudio para determinar cuántos días eran recomendados bañarse a la semana.

El especialista descubrió que aunque se considere que el baño diario garantiza una buena higiene, pero no es así ya que reseca y agrieta la piel, lo que ocasiona que entren más gérmenes.

Asimismo, ocasiona el debilitamiento del cuero cabelludo y la pérdida de aceites esenciales, teniendo como resultado la caída del cabello.

Por ello, Larson indica que debemos bañarnos una o dos veces por semana, pues las duchas matutinas solo son para eliminar los olores del sudor o calmar el calor. Lo que si se debe hacer regularmente es lavarse las manos.

En este sentido el C. Brandon Mitchell, profesor de Dermatología de la Universidad de George Washington, indica que no es necesario que limpiemos tanto al cuerpo humano porque se pueden eliminar los aceites naturales que nos protegen de las bacterias.

Y tú ¿qué prefieres, un baño diario o solo dos días?

(Con información de Excélsior)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *