CARGANDO

Escribe para buscar

Cuando roncar se vuelve una enfermedad

Vida Sana

Cuando roncar se vuelve una enfermedad

Compartir

Roncar es muy común en personas con sobrepeso, con deformaciones del tabique nasal o mujeres embarazadas, aunque también podría tratarse de una enfermedad.

La apnea del sueño es un trastorno frecuente que se caracteriza por la obstrucción del flujo de aire durante el sueño, lo que puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, bajo rendimiento laboral o accidentes de tránsito.

¿Cómo identificarla?

El doctor Baptista, otorrinolaringólogo de la Clínica Universidad de Navarra, explica que para saber si se padece el trastorno, hay que observar si se tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Somnolencia diurna excesiva
  • Pérdida de memoria
  • Pausas respiratorias nocturnas
  • Suelo excesivo durante el día
  • Movimientos corporales excesivos
  • Cambios en la personalidad
  • Somniloquia (hablar dormid0)

¿Cómo tratarla?

El tratamiento más utilizado es el del CPAP, que consiste en colocarse una mascarilla al dormir que emite aire a presión continua en la vía aérea, con el fin de facilitar la respiración.

Por otra parte, investigadores de Clínica Universidad de Navarra, han desarrollado un método basado en la estimulación del nervio hipogloso.

“Se trata de un procedimiento muy efectivo que, además, permite una rápida incorporación del paciente a sus actividades diarias, prácticamente al día siguiente de la intervención”, explicó el Dr. Juan Alcalde.

Este tratamiento ha demostrado ser efectivo para atacar los casos graves de apnea.

El procedimiento consiste en una cirugía mínimamente invasiva para implantar el estimulador, que ayudará a mejorar la respiración.

Es importante que si tienes apnea del sueño o sospechas de ella, acudas con tu médico para una valoración, ya que el síndrome puede causarte la muerte.

(Con información de CNN)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *