CARGANDO

Escribe para buscar

Crean videojuego de niño con cáncer terminal

Cáncer

Crean videojuego de niño con cáncer terminal

Compartir

Poder morir y revivir miles de veces en un videojuego, es una de las maravillas que tiene, pues con alcanzar un puntaje o dar “continuar”, tenemos una nueva oportunidad para completar la misión.

 “That Dragon, Cancer”, es un nuevo videojuego que no tiene esta característica, pues en cuanto Joel, un niño de cinco años con cáncer terminal muere, la historia se acaba y no hay oportunidad de volverlo a intentar.

Ryan y Amy Green, desarrollaron el juego con el objetivo de hablar sobre el cáncer y cómo afrontar la pérdida de un ser querido como ocurrió con ellos y su hijo Joel, quien falleció por la enfermedad mientras realizaban el proyecto.

La mayor parte del juego muestra recreaciones de la vida cotidiana de los Green cuando se enfrentaban al cáncer de Joel, en donde se utilizan audios de películas caseras, mensajes telefónicos y diversos recuerdos de la familia para trasmitir el estado emocional que tenían en ese momento.

Los usuarios tienen interacciones poco limitadas, ya que pueden decidir lo que quieren que Joel haga o si pasan a otro capítulo de la historia.

Para transmitir los sentimientos de impotencia y desesperación que enfrentaron los Green, restringieron varias acciones.

“Una de las grandes fortalezas de los videojuegos es que el usuario siempre busca tener capacidad de acción. Por eso sentimos que era la forma perfecta de hablar sobre el cáncer, ya que todos los padres desean tener poder de decisión”, comentó Amy.

Una de las escenas más tristes es cuando el cuarto se llena de agua y se escuchan las palabras del médico diciendo que ya no hay nada que hacer por Joel, lo que advierte al usuario que la historia está llegando al final.

John Sharp, profesor de The New School y autor de “Works of Game”, libro que estudia los videojuegos y el arte, señala que esta propuesta marca un momento de ruptura entre todo lo que se ha hecho.

“Pienso que recordaremos este proyecto como un punto de quiebre, como un momento en el que se repensó lo que la gente podía hacer con la interactividad”, dijo.

Los Green señalaron que en el “That Dragon, Cancer”, participaron ocho personas y ha sido muy bien difundido, aunque las ventas han sido modestas. Hasta el momento, cerca de 10,000 personas lo han comprado.

Para adquirirlo, ingresa aquí.

(Con información de New York Times)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *