Crean vasos sanguíneos para trasplante

Investigadores en Estados Unidos consiguieron desarrollar vasos sanguíneos que...

04/02/2011 3:25
AA

Un grupo de investigadores de Carolina del Este en Greenville (Estados Unidos), dirigidos por Shannon Dahl, logró desarrollar vasos sanguíneos que pueden ser trasplantados en pacientes que han sido sometidos a una cirugía cardiaca.

Según el trabajo que fue publicado en Science Translational Medicine, los vasos sanguíneos pueden ser desarrollados con anticipación, por lo que podrán ser injertados en el paciente en el momento que éste lo requiera.

Lo interesante de este trabajo es que los vasos pueden ser desarrollados a partir de tejido de un donador y ser trasplantados sin que exista rechazo por parte del receptor, además de que pueden ser almacenados sin que caduquen.

Para concluir una de las fases del estudio, los investigadores injertaron los vasos hechos a partir de músculos en animales grandes y se demostró que restablecían el flujo sanguíneo.

A partir de los resultados de la experimentación, los investigadores concluyeron que los vasos pueden ser trasplantados quirúrgicamente. (Con información de Europapress)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: