CARGANDO

Escribe para buscar

Controlan sudor con energía microondas

especiales

Controlan sudor con energía microondas

Compartir

La hiperhidrosis axilar, o sudoración excesiva, es una condición de la salud que puede resultar sumamente incómoda y afectar nuestras actividades diarias, esto ocurre cuando las glándulas sudoríparas producen una mayor cantidad de sudor a la necesaria para enfriar el cuerpo, tal y como señaló el doctor Héctor Leal, especialista en dermatología.

Según el experto, este problema llega a afectar al 20% de la población, aproximadamente, y existen algunas soluciones terapéuticas como la inyección de toxina botulínica, o bien la extracción de las mismas glándulas sudoríparas.

No obstante, se ha desarrollado un nuevo sistema denominado MiraDry, el cual permite, gracias a su tecnología con microondas, evitar que las personas que padecen hiperhidrosis, e inclusive quienes no la padecen pero tampoco están a gusto con su secreción de sudor, puedan resolver el problema.

Por ello, SUMEDICO platicó con el ingeniero Steve Kim, egresado de la Universidad de Stanford, e inventor y desarrollador de este nuevo sistema.

Steve Kim señaló que la energía de microondas se dirige hacia la axila, en donde hay un alto contenido de agua, y las glándulas absorben dicha energía, la cual aumenta el calor hasta 70 grados centígrados y son destruidas.

No obstante, se le preguntó al ingeniero si interrumpir la sudoración del cuerpo no es algo contraproducente, ya que el sudor se encarga de la regulación de la temperatura del cuerpo, pero indicó que en las axilas se concentra solamente entre el 1 y el 2% de las glándulas sudoríparas del organismo.

Explicó que se trata de dos procedimientos, los cuales deben estar espaciados por al menos tres meses, para tener mejores resultados.

Señaló que, de acuerdo con estudios realizados al respecto, aseguran que el 90% de los pacientes quedan satisfechos después del segundo tratamiento, “ya que se reduce hasta un 80% la sudoración excesiva”.

Entre las principales ventajas que pueden hallarse con este procedimiento, de acuerdo con los especialistas, está:

  • Resultados duraderos
  • Importante reducción de sudoración de la axila
  • Procedimiento no invasivo
  • Procedimiento ambulante

Finalmente, Steve Kim manifestó que MiraDry tiene el potencial suficiente para evitar que la sudoración excesiva deje de ser un problema que afecte la calidad de vida de las personas, ya que aproximadamente 170 millones de personas en todo el mundo tienen este molesto padecimiento. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *