CARGANDO

Escribe para buscar

El contacto visual puede intimidar o dar miedo

Vida Sana

El contacto visual puede intimidar o dar miedo

Compartir

El contacto visual es muy importante en la sociedad pero también algo complicado, pues si lo mantenemos poco tiempo, podemos parecer nerviosos, evasivos o poco confiables, mientras que si el tiempo es demasiado largo, podemos intimidar, mostrar confianza excesiva o hasta causar miedo, entonces ¿cuál es el tiempo ideal para mantener la mirada?

Para dar respuesta a ello, investigadores de varias universidades británicas, han realizado distintos experimentos como el que se publicó en la revista Open Science de la Royal Society, en el cual se analizaron a 498 estudiantes.

Los participantes debían sentarse frente a un monitor para contemplar un video de un actor que los miraba fijamente. Cuando los participantes comenzaban a sentirse incómodos, pulsaban un botón para determinar el tiempo que habían aguantado.

El tiempo promedio tolerable era de 3,3 segundos, más o menos 0,7 segundos, sin importar el género, la personalidad o el aspecto físico de los participantes.

Los investigadores también encontraron que las pupilas se dilatan cuando se miran los ojos de otro, lo que son un buen indicador de cuánto tiempo se quiere contemplar. Las pupilas se dilataban más rápido en aquellos que mantenían mayor contacto.

Indicaron que las diferencias son sutiles y que para comprobar bien el tiempo, es necesario un software de seguimiento ocular.

(Con información de ABC)

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *