CARGANDO

Escribe para buscar

Consumo de marihuana provoca esquizofrenia

especiales

Consumo de marihuana provoca esquizofrenia

Compartir
La marihuana es otra de las principales drogas que se consumen en México y que crean adicción, sobre todo entre los jóvenes. 
 
Dicha droga está compuesta por diversos componentes, sin embargo, el principal elemento es el tetrahidrocanabinol, el cual tiene una concentración de entre 5 y 150 miligramos por cada cigarro de marihuana, y entre el 5 y el 24 por ciento de dicha concentración viaja directamente a la sangre del usuario.
 
De acuerdo con la la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), los compuestos de la marihuana actúan directamente con los circuitos de recompensa del cerebro, los cuales están relacionados con la adicción, situación que se agrava sobre todo porque de los años 60’s hacia la actualidad, la concentración de THC se han elevado de 1.5 por ciento a 20 por ciento.
 
Otro riesgo que corren aquellos que consumen marihuana, es que la producción venga contaminada con hongo o herbicidas, los cuales pueden provocar problemas pulmonares como aspergilosis pulmonar.
 
Mayor consumo, mayor daño
 
Según información vertida por la Conadic, dependiendo del consumo de marihuana son el tamaño y la gravedad del daño que pueda generarse en el organismo. Algunos estudios señalan que la cantidad consumida influye especialmente en la presencia de síntomas respiratorios, problemas sociales y adicción.
 
De igual forma, entre fumadores jóvenes de marihuana se ha encontrado alteraciones bronquiales similares en frecuencia y magnitud que las que presentan los fumadores de tabaco. 
 
Otro daño que se ha comprobado con estudios, es que la marihuana provoca problemas entre las conexiones neuronales asociadas con la memoria visual-espacial; lo cual se corrige cuando se deja de consumir. 
 
Inclusive, dependiendo de la edad en que se comience a consumir la marihuana, es posible que el consumidor vaya desarrollando trastornos psicóticos e, inclusive, síntomas de esquizofrenia, de acuerdo a análisis realizados con resonancia magnética. 
 
Un estudio realizado por la Universidad de Wollongong, reveló que la marihuana produce tal daño cerebral que se determinó una reducción del 12 por ciento en el volumen del hipocampo y del 7 por ciento en la amígdala.
 
A esta droga también se le ha relacionado con la baja en defensas antitumorales, lo que la convierte en un poderoso promotor del cáncer, sobre todo porque su humo es similar al del tabaco, y contiene carcinógenos como el benzopireno, el cual se halla 50 por ciento más concentrado en la marihuana en relación con la concentración en los cigarrillos. (Fuente: Conadic)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *