CARGANDO

Escribe para buscar

Consumir más calcio no previene osteoporosis

especiales

Consumir más calcio no previene osteoporosis

Compartir

¿Sabías que si consumes más calcio no precisamente reduces el riesgo de desarrollar osteoporosis?

De acuerdo con una investigación de  la Universidad Uppsala, en Suecia, si se incrementa el consumo de 700 miligramos diarios de calcio no se reduce la posibilidad de sufrir ni fracturas, ni osteoporosis.
 
Los investigadores afirman que sobre todo las mujeres cuando envejecen los huesos van perdiendo calcio y el riesgo de osteoporosis se aumenta considerablemente, además de que cuestan mucho dinero al sector salud a nivel mundial.
 
Esto es un grave riesgo porque en unos años, gracias al incremento en la edad poblacional, Eva Warensjö, de la Universidad Uppsala, quien dirige la investigación va a ser un duro golpe para los servicios sanitarios y por ello debe prevenirse, afirma la investigadora.
 
La especialista dice que al no ser la ingesta de calcio la clave para prevenirlo aún hay mucho que se está haciendo a este respecto, como que la ingesta diaria de calcio que se dan a las pacientes a partir de los cincuenta, que en Reino Unido es de 700 miligramos, en Escandinavia de 800 miligramos y de mil 200 en Estados Unidos.
 
Para verificar si la ingesta de este mineral tenía algún efecto positivo en las mujeres los investigadores siguieron a más de cinco mil participantes durante 19 años y encontraron que el 24% había tenido cuando menos una fractura en ese tiempo y de estas el 6% había sido en la cadera.
 
Además del total de mujeres que participaron en el estudio 20% ya tenían osteoporosis.
Para realizar el análisis además los investigadores tomaron en cuenta condiciones como el momento en que las mujeres presentaron su menopausia, si tomaban complementos vitamínicos y si tomaban reemplazos hormonales de estrógenos.
 
Como complemento a estas observaciones además se analizaron el nivel de consumo de tabaco que tenían y su escolaridad.
 
Al comparar todas las variables demostraron que la mujeres con menor riesgo de sufrir las fracturas fueron aquellas que continuaron con su ingesta normal de calcio equivalente a los 750 miligramos diarios, mientras que quienes empezaron a consumir más calcio no redujeron en absoluto el riesgo de fractura.
  
Por el contrario, la investigadora señaló que a mayor consumo de calcio hay una mayor tasa de fracturas de cadera, aunque también el consumir menos de 700 miligramos de calcio aumenta el riesgo de fracturas y osteoporosis. (Con información de Europa Press)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *