CARGANDO

Escribe para buscar

Consejos prácticos para ejercitar los glúteos

buenavida

Consejos prácticos para ejercitar los glúteos

Compartir

Una de las zonas del cuerpo que más atraen las miradas, tanto de hombres como de mujeres, son los glúteos y por ello es uno de los músculos que más se trata de ejercitar, pese a que muchas personas lo consideran algo imposible, pero sí hay forma de lograrlo con un 100 por ciento de esfuerzo que se divide en:

  • 60% de ejercicio
  • 30% de alimentación
  • 10% de descanso

Así lo explicó a SUMEDICO Eduardo Arce, de la Asociación Mexicana de Entrenadores Deportivos (Amed), al precisar que “el músculo de los glúteos máximos, como se llama, es grande –por lo mismo- es un poco difícil de trabajar, pero contrario a lo que mucha gente dice sí puede crecer de una forma natural”. Checa el video

Sin embargo, reconoce, no es tan fácil, pues al mismo cuerpo “no le gusta crear músculo, porque le cuesta más trabajo mantenerlo que a la grasa, entonces el cuerpo va a ver todas las formas de eliminarlo”.

Es por ello que la técnica a seguir es la de la sobrecompensación, donde se hace ejercicio para forzar a los músculos, las fibras de estos “rompen” y entonces el cuerpo se propone  regenerar y así se hace más músculo.

Eduardo Arce precisó: “Normalmente lo que hacemos en el gimnasio es romper fibras, en el gimnasio no se crea músculo, al contrario, se lastima. Al cuerpo no le gusta ese momento de estrés, no le gusta pasar por ese momento de que lo estás lastimando, como respuesta, crea músculo, para la siguiente vez que lo hagas, ya le cueste menos trabajo. Digamos que restaura esas fibras rotas al crear músculo nuevo sobre de estas y así es que aumenta el tamaño de los glúteos”

Apuntó que entre los ejercicios básicos destacan los desplantes, ya sea sobre steps o en la máquina Smith, “son muy buenos, van directamente al glúteo”.

Proteína, lo mejor

La proteína es básica para complementar el ejercicio, pues es la sustancia encargada de reparar los músculos, prosiguió el especialista quien recomendó alimentos como claras de huevo, atún, carne de res o de pollo, así como arroz cocido, que contiene carbohidratos.
Esta variedad de comida, puntualizó, “nos va ayudar a desarrollar energía para hacer nuestros ejercicios y las proteínas para desarrollar nuestro músculo de glúteo”.

Al hablar sobre los suplementos alimenticios, el experto advirtió que se promocionan mucho los esteroides para acelerar el crecimiento de los músculos, hasta 300 por ciento más rápido que de hacerlo de manera natural; sin embargo esto es riesgoso para mujeres y hombres quienes pueden enfrentar severas alteraciones hormonales.

En las mujeres los suplementos causan “engrosamiento de los huesos, como la quijada, puede salir vello en la barba, quedarse calvas, engrosamiento de la voz; también puede sufrir problemas en la matriz, en los ovarios. En los hombres también puede causar daños del corazón, en la próstata, encogimiento de los testículos, entre otros”.

En cuanto a descanso, apuntó que no es posible hacer más de una hora de ejercicios, dentro o fuera del gimnasio, pues con ello sólo se hace trabajar de más al cuerpo y entonces pueden suscitarse las lesiones. Además, no es posible tener un cuerpo saludable si no hay descanso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *