LOADING

Type to search

Consejos para los motociclistas

especiales

Consejos para los motociclistas

Share

 Para muchas personas la emoción de un viaje en motocicleta no se compara con nada, pero la diversión debe de ir acompañada de responsabilidad, por eso Carol Bullard, enfermera del Centro Médico Bautista Wake Forest en Carolina del Norte, EUA, advierte algunos consejos para ayudar a evitar tragedias a la hora de tomar el volante.

Bullard es una amante de estos vehículos de dos ruedas y al igual que muchos comparte la pasión de conducir su motocicleta. “La sensación que se tiene al conducir una motocicleta es indescriptible: pero puede cambiar, en un abrir y cerrar de ojos” declara. Sin embargo, también es profesora de una clase sobre la seguridad y está consciente de que la seguridad es lo más importante a la hora de viajar.

Para ayudar a concientizar a más personas, Bullard ofrece una serie de consejos a las personas que, al igual que ella, disfrutan de esta actividad:

  • Antes de ir en la motocicleta, plantéese escenarios hipotéticos. ¿Qué pasa si un vehículo le bloquea el paso en una intersección? ¿Qué pasa si un perro se le cruza? ¿Qué hará?
  • Use un casco. Asegúrese de que encaje bien y de que cumpla con los estándares adecuados del Departamento de Transportes de EE. UU.
  • Use ropa protectora. Los pantalones y las mangas largas pueden minimizar la irritación de la piel provocada por los accidentes, sobre todo si están blindados, son de cuero o ambas cosas. Y pueden proteger de las quemaduras solares. Las botas y los zapatos cerrados y altos pueden prevenir las lesiones de los pies y los tobillos, y la ropa reflectante puede ayudar a que los conductores le vean.
  • Tenga cuidado con las condiciones de la carretera y del clima. Sobre todo, tenga cuidado con la gravilla y con las carreteras mojadas. Siempre lleve equipo para la lluvia.
  • Manténgase comunicado. Informe a alguien sobre su ruta y sus planes antes de montar en la motocicleta, y mantenga a los miembros de su grupo de motociclistas informados sobre cualquier afección médica que tenga. Esto permite a los demás miembros del grupo avisar a los respondientes de emergencias sobre cualquier problema especial en caso de accidente.
  • Tome una clase de seguridad. Las universidades comunitarias, vendedores de motocicletas o agencias del orden de su área pueden ofrecer esos cursos. (Con información de Medline)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *