Consejos para evitar el consumo de drogas

Uno de los principales consejos para evitar consumir drogas es no relacionarse c...

31/01/2012 12:12
AA
En muchas ocasiones una persona cae o recae en una adicción a causa de las presiones a las que lo someten sus conocidos que sí consumen, por eso, para evitar estar a merced de la posibilidad de consumir drogas, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), como parte de su lucha contra las adicciones, comparte algunos consejos orientados a impedir el consumo.
 
Un rasgo interesante de este tipo de consejos es que pueden ir dirigidos tanto a una persona que no ha consumido como a quien ya ha dejado de hacerlo, para evitar una recaída.
 
  1. El primer consejo es no tener ninguna clase de droga al alcance, ya que eso puede propiciar el consumo, ya que se tiene a la mano
  2. Evitar consumir drogas aunque sea una sola vez, ya que puede ser el inicio de una adicción que dañará la salud y propiciará otro tipo de problemas 
  3. No relacionarse con personas que tengan alguna adicción, ya que eso puede conducir al consumo
  4. Tener como costumbre realizar actividades saludables como hacer ejercicio o practicar algún deporte
  5. Tratar de no tener contacto con el ambiente de las drogas, porque eso podría derivar en el consumo
  6. No considerar que las drogas sean necesarias, ya que muchas veces el pretexto de la necesidad para sobrevivir provoca las recaídas 
  7. En caso de haber probado alguna droga y querer dejar de hacerlo, es importante que la persona acuda a las sesiones de orientación y tratamiento de los Centros de Atención de la Red “Nueva Vida”
 
No obstante, no todo puede depender de la persona, ya que, en la mayoría de los casos, el apoyo de la familia es esencial. 
 
En caso de haber asistido a sesiones de consejo en los Centros de Atención de la Red “Nueva Vida”, la Conadic señala que es importante que la familia de la persona que sufre la adicción se mantenga en franca cooperación con el promotor que proporciona estrategias para ayudar al enfermo y, sobre todo, darle confianza para que pueda recuperarse. (Fuente: Conadic)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: