CARGANDO

Escribe para buscar

Consejos para empezar a correr

Sin categoría

Consejos para empezar a correr

Compartir

Salir a correr es muy benéfico para la salud ya que reduce el estrés, ayuda a perder peso, fortalece los músculos, mejora la calidad de sueño y fortalece los huesos.

Al principio, puede ser difícil, sin embargo, conforme lo vas haciendo un hábito,  a las pocas semanas comenzarás a marcar tu ritmo y a hacerlo no por obligación, sino por placer.
 
Si este año te planteaste correr y no para llegar temprano a tu trabajo,  aquí te decimos 11 consejos que te ayudarán a dar el primer paso.
 
1. Elige un lugar agradable: puede ser un parque, un deportivo, alguna calle, etc., el objetivo es que te haga sentir a gusto. 
 
2. Corre correctamente: para ello, relaja tu cuerpo, avanza de manera natural y corre hasta que sientas ardor en tus piernas o hasta donde aguantes, que generalmente es de 5 a 10 minutos después de empezar. Evita trotar y pisa con suavidad para no dañar tus rodillas.
 
3. Respira normalmente: controla tu respiración conforme avanzas. Una forma es inhalar el oxígeno por la nariz, expandir por completo los pulmones y exhalar a través de la boca.
 
4. Estira cuando termines: estira cada parte de tu cuerpo y mantén la posición durante 20 segundos. Los músculos más importantes que debes estirar son las piernas.
 
5. Hazlo una rutina: plantéate correr por lo menos tres veces a la semana teniendo un día de descanso entre cada sesión. 
 
6. Ve aumentando el tiempo y la distancia: en cada sesión, trata de ir aumentando poco a poco el tiempo y la distancia recorrida. Al principio es recomendable correr despacio porque está mejorando tu estado físico.
 
7. Busca nueva rutas: correr todos los días en el mismo lugar, provocara que te aburras. Mejor busca lugares en los que no has estado y que representan un reto para ti.
 
8. No te dejes vencer: si crees que no es lo tuyo o que es muy pesado, no decidas retirarte inmediatamente. Date al menos dos semanas para intentarlo, verás que pasado este tiempo, te sentirás mejor y no querrás renunciar.
 
9. Utiliza tenis cómodos: no tener el cazado correcto, puede probar lesiones por lo que es importante que busques el ideal para ti.
 
10. Prepárate para una carrera: ya que avances en tus rutinas, plantéate inscribirte a una carrera. Verás que te sentirás más motivado y lleno de energía.
 
11. Intégrate a un grupo de runners: correr con otras personas, te ayudará a retroalimentarte sobre tus técnicas y te hará sentir más motivado.
 
(Con información de Wikihow)
 
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *