CARGANDO

Escribe para buscar

Consejos para dar más sabor a frutas y vegetales

Sin categoría

Consejos para dar más sabor a frutas y vegetales

Compartir

Si te cuesta trabajo alcanzar la meta diaria de comer de cinco a siete porciones de frutas y verduras, aquí compartimos diez consejos para que aproveches la fibra y nutrientes que contienen.

De acuerdo con el sitio de internet del Centro de Promoción de la Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, hay muchas formas creativas de incluir este tipo de alimento en los platillos diarios, que además de vitaminas proporcionan color, sabor y textura.

A la plancha.–  Champiñones, zanahorias, pimientos y papas, son ideales para cocinarlos a la parrilla, además de ser un buen acompañamiento para la carne. Las frutas que pueden ser cocinadas de esta manera son: duraznos, melocotones y piña.

Intensifica el sabor.Cebollas salteadas, chícharos, judías o tomates le pueden brindar un sabor extra a cualquier platillo.

A la italiana.- Si te gusta comer pasta, a la salsa de tomate tradicional puedes agregarle pimientos, espinacas, judías, cebollas y tomates cherry.

De colores.-  Para que no te aburras de comer sólo lechuga, sin importar el tipo, agrégale zanahorias, fresas, espinacas, berros, gajos de naranja o guisantes dulces.

Postre fresco.- Los días que comas fuera de casa y para no caer en la tentación de las harinas, en vez de un pastelillo elige como postre una fruta de temporada.

Todo está en la sazón.- Utiliza especias para sazonar verduras como brócoli, zanahorias, chícharos o champiñones y conviértelos un delicioso acompañamiento.

Dale color al sándwich.- No solo de jamón y queso se compone un sándwich, agrégale aguacate, lechuga, cebolla, chiles y jitomate.

Un toque personal.- Si acostumbras hornear pan en casa, añade manzanas, plátanos, arándanos o peras.

Congelados.– Otro postre que puede ayudar a cumplir el consumo diario de frutas es un licuado de fresas, plátano, arándanos o zarzamoras congeladas.

Desayuno.- Para empezar el día, puedes cocinar un omelete con champiñones, espinacas, cebollas o pimientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *