Consejos para cuidar tu piel en el embarazo

La especialista Karla Hernández comparte con SUMEDICO algunos consejos para que...

16/02/2011 7:52
AA

Una mujer siempre quiere lucir bella, especialmente cuando está embarazada y la idea de que puedan aparecer estrías puede preocupar a más de una.

Por ello SUMEDICO te trae los tips para que tu piel no sufra graves daños durante esta etapa.
En entrevista,  la ginecóloga Karla Hernández(*)  dijo que el evitar la aparición de estrías durante el embarazo está en manos de la mujer, tan sólo se necesita una buena hidratación, ejercicio, usar la ropa adecuada y no subir mucho de peso.

De acuerdo con la ginecóloga, toda mujer embarazada debe tomar mucha agua para ayudar a sus células a funcionar correctamente,  la hidratación es clave.

Asimismo la especialista recomendó que se debe cuidar mucho el incremento de peso, pues si al final del embarazo se subieron más de 12 kilogramos lo más probable es que ese sobre peso sí deje secuelas en la piel.

“Otro factor importante es no usar ropa ajustada, la ropa de maternidad u holgada nos ayuda mucho a evitar presión en la piel y que por esta razón aparezcan estrías”, refiere la ginecóloga.

La resequedad en la piel es un aspecto que no necesitan cuidar las mujeres embarazadas, pues Karla Hernández afirma que es justo durante el embarazo cuando más húmeda se vuelve la piel de la mujer, sin embargo, “esto no quita que se use una buena crema hidratante” refiere la ginecóloga.

¿Cuándo aparecen las estrías?

Si no se llevó un correcto cuidado, en la semana 20 del embarazo es cuando aparecen las primeras estrías en el cuerpo femenino.

Es justo cuando la matriz crece notoriamente y el abdomen empieza crecer mucho ocasionando un posible rompimiento de las fibras de la piel.

“No hay ninguna medicación mágica ni ninguna crema que pudiera eliminar las estrías por completo,  esto depende de la genética de cada mujer, el incremento de peso y la hidratación que tenga diariamente”, explica Karla Hernández.

La especialista refiere que  aun con la mejor crema,  “si una mujer ya tiene predisposición genética a las estrías, las va a formar, aunque si le puede aminorar el problema la utilización de estos productos hidratantes”.

Karla Hernández dijo que sí existen cremas específicas para el embarazo que el ginecólogo recomienda y otras son de libre venta en el supermercado.

Recomendaciones

La especialista compartió con SUMEDICO los consejos más fáciles de seguir para el cuidado de la piel de una mujer embarazada:

  • Tomar diariamente el agua recomendada
  • Consumir frutas y vegetales para ayudar más al proceso de hidratación
  • Evitar la ropa ajustada
  • Hacer ejercicios físicos como natación o acua-aeróbics  que mantienen a la piel húmeda mejorando la circulación
  • Hacer yoga ayuda a mantener la fuerza y elasticidad
  • La caminata es el ejercicio básico por excelencia
  • Si es la primera vez que se inicia con rutina de ejercicios hacerlo gradualmente con ejercicios muy básicos y elementales
  • Jamás hacer pesas en el embarazo

 

 

(*) Ginecologa Karla Idalia Hernández

www.saludentremujeres.com 
 

saludentremujeres@gmail.com

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: