CARGANDO

Escribe para buscar

Conoce beneficios que el yoga brinda a la salud

buenavida

Conoce beneficios que el yoga brinda a la salud

Compartir

El yoga es una práctica que en los últimos años se ha puesto cada día más de moda, pero independiente de que sea una tendencia en la práctica deportiva, son muchos los beneficios que otorga a nuestra salud física y mental.

El yoga, es una disciplina física, mental y espiritual, la cual podría definirse como la unión del cuerpo con la mente, así lo explica la maestra Laura Smith (*) de Yoga espacio. Esta disciplina, trabaja con distintas técnicas y principalmente a través de tu respiración haciéndote tomar conciencia de tu cuerpo; la respiración permite reducir prevenir y eliminar problemas de estrés. Beneficios del yoga (video)

El cuerpo, después de un tiempo tiende a sufrir cambios, se compacta generando que nuestros órganos pierdan espacio, además de que perdemos flexibilidad.  Conoce alguna posturas (video)

El yoga te permite estirar y trabajar con tus músculos para crear de nuevo esos espacios, con la finalidad de que el cuerpo tenga su estructura original para que cada órgano funcione de manera adecuada, explica Smith.

Así mismo se pone mucha atención en la columna vertebral, la especialista explica que cada parte de nuestro cuerpo se encuentra conectada a la columna vertebral, por ello es que esta disciplina se centra en enseñar a las personas a tener una correcta postura y alineación.

Laura Smith cuenta con 10 años de experiencia en la práctica del yoga y explica que esta técnica le dio la oportunidad de conocer su cuerpo a través de las posturas de esta milenaria disciplina. Estirar su columna le permitió acabar con la gastritis que padecía, así como también con el estrés.

Al tener un mejor control de sus inhalaciones y exhalaciones, le ayudó a ver su vida de manera diferente ya que no había tanta tensión en su cotidianeidad.

Ella es maestra certificada en Hatha Yoga y especializada en Yoga Terapéutico, por lo cual conoce cómo a través de diferentes posturas puede ayudar a sanar lesiones, a nivel órganos y huesos (músculo esquelético).

También trata casos de problemas de espalda y espalda baja, muy común actualmente por el ritmo de vida sedentario que llevamos.

La maestra enseña técnicas de respiración y posturas restaurativas, las cuales ayudan a disminuir y eliminar el estrés en tu cuerpo. Al eliminar el estrés estarás eliminando el dolor, comenta Smith; además te enseña posturas para relajar tu cuerpo, para eliminar dolor en la espalda, para eliminar dolor de estómago y relajar el intestino.

La especialista, recomienda llevar a tu realidad las técnicas que el yoga te enseña para mejorar tu vida.

(*) Laura Smith
Yoga Espacio
Maestra de Hatha Yoga, especializada en Yoga terapéutico.
laura.smith@prodigy.net.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *