CARGANDO

Escribe para buscar

Conductores del Metro toman terapia psicológica

especiales

Conductores del Metro toman terapia psicológica

Compartir

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) de la Ciudad de México, durante 2010 y en lo que va de 2011 se han enviado a terapia psicológica a 26 operadores de convoy debido a que presenciaron suicidios en las vías.

Se señaló también que después de presenciar un suicidio o intento de suicidio en las vías mientras van conduciendo el convoy, los operadores del metro se van a descansar un tiempo prudente, en lo que superan el hecho.

Los conductores asisten con terapeutas externos, ya que la dependencia no cuenta con esa clase de servicio médico.

La valoración se da inmediatamente después del hecho, si el conductor presenta un cuadro de ansiedad es enviado a terapia y descanso.

La idea es que el operador duerma entre uno y dos días, se le tranquiliza con medicamentos para reducir su ansiedad y relajarlo, antes de volver al trabajo, posiblemente una semana después, pero conduciendo en otra línea o realizando otras actividades dentro del SCT.

Cabe señalar que desde finales de 2010, dentro de las instalaciones del Metro, arrancó la campaña “No estás solo”, con la que se pretende que los usuarios pidan ayuda en caso de depresión. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *