Periodista muestra en TV su lucha contra el cáncer de mama

La periodista reapareció en cámara con la cabeza rapada después de someterse...

02/12/2016 7:34
AA

"¿Por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo".

No hay mejor manera de normalizar algunos cánceres: demostrando que se puede vivir luchando contra esta enfermedad. Eso es lo que se propuso Marta García González, presentadora del noticiero del mediodía de 7TV Región de Murcia. La periodista reapareció en cámara con la cabeza rapada después de someterse a un tratamiento contra el cáncer de mama.

Pasaron seis meses desde que los médicos le dijeron a García González, de 34 años, que tenía cáncer. Ella regresó ayer al trabajo, pero sin ocultar lo que le pasó y lo que luchó.

El efecto de las sesiones de quimioterapia y radioterapia provocaron que a María se le caiga el pelo y haya tenido que rapárselo. La imagen sorprendió, sobre todo al compararla con la larga melena que lucía hace tan sólo un año.

María habló sin tapujos de su enfermedad: “Cada vez hay más gente con este tipo de cáncer y, además, la edad se ha reducido, por ejemplo yo acabo de cumplir 34. Es por ello que debería normalizarse esta situación, que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere. Yo estuve editando y presentando hasta el día antes de operarme. Si ahora me encuentro con fuerzas de nuevo, ¿por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo?”. El objetivo final de María es que “esto que hago yo no sea noticia ningún día”.

La periodista recibió decenas de muestras de apoyo y su historia se viralizó en las redes sociales. Allí agradeció ella también, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

(Con información de 20 minutos).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: