CARGANDO

Escribe para buscar

Complicaciones que puede tener una persona con diabetes

Diabetes

Complicaciones que puede tener una persona con diabetes

Compartir

Si tiene diabetes, debes controlar el nivel de azúcar en la sangre, de no hacerlo, con el paso del tiempo, eso puede causar problemas en ciertas partes del cuerpo, tales como los riñones, los nervios, los pies y los ojos.

Tener diabetes también puede aumentar el riesgo de tener enfermedades cardíacas y trastornos óseos y articulares. Otras complicaciones a largo plazo de la diabetes incluyen problemas con la piel, problemas en el aparato digestivo, disfunción sexual y problemas en los dientes y las encías.

¿A qué especialistas visitar?

“La diabetes es uno de los factores de riesgo más potentes de cualquier forma de enfermedad vascular, tanto sintomática como asintomática”, comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad de Cirugía Vascular (Society for Vascular Surgery) el Dr. Gregory Moneta, jefe de cirugía vascular del Instituto Cardiovascular de la Universidad de la Salud y Ciencias de Oregón.

“Las personas con diabetes deben visitar al médico y hacerse pruebas con regularidad, y quizá deban hacerse revisiones con especialistas como oftalmólogos, cirujanos vasculares y podiatras”, añadió.

Cuida tus ojos

Las complicaciones vasculares provocadas por la diabetes incluyen la enfermedad ocular diabética, la enfermedad arterial periférica (una mala circulación en las piernas), la neuropatía (daño nervioso) periférica y úlceras en los pies, el ataque cardiaco, y la insuficiencia renal.

Las medidas para prevenir esas complicaciones incluyen exámenes regulares de los ojos, un calzado adecuado y revisiones frecuentes de los pies, mantener un peso y unos niveles de azúcar en sangre y colesterol saludables, dejar de fumar; las revisiones regulares, y ver al médico cuando experimenten problemas como dolor en las piernas o en el pecho.

(Con información de Medline Plus).

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *