CARGANDO

Escribe para buscar

Publicar rutinas fitness en Facebook, indica narcisismo

buenavida Vida Sana

Publicar rutinas fitness en Facebook, indica narcisismo

Compartir

¿Cuántas veces has utilizado Facebook y has visto a más de un contacto que comparte que está en el gimnasio o que hizo mucho deporte ese día?

Seguramente te pasa frecuentemente, o incluso tú has llegado a compartir esos estados que pueden llegar a ser motivadores o molestos, todo depende quien los lea.

Sin embargo, aunque creas que esto te hace ver más fitness y preocupado por tu salud, la realidad es que podrías evidenciar algún algún trastorno mental.

Investigadores de la Brunel University, London, descubrieron que las personas que comparten cada ejercicio que hacen en las redes sociales, podrían tener un problema psicológico.

Problemas más comunes

Tras analizar a un grupo de 555 participantes, los especialistas indicaron que quienes siempre comparten sus actividades en el gimnasio u otros deportes como ir a correr, tienden a ser narcisistas

Indicaron el principal objetivo de estas personas es presumir el tiempo que invierten en su apariencia y que a diferencia de otras publicaciones, éstas tienen más reconocimiento.

“Los narcisistas actualizan con más frecuencia sobre sus logros, siempre motivados por la necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook”, dijeron.

La Dra. Tara Marshal, miembro de la investigación, mencionó que el alto número de “me gusta”, no necesariamente significa que todos sientan un afecto por esas publicaciones.

“Aunque nuestros resultados sugieran que los narcisistas reciben más ‘likes’ y comentarios que en otros de sus estados, también podría ser que sus amigos de Facebook amablemente ofrecen su apoyo y al mismo tiempo, desprecian ese egocentrismo”, concluye.

(Con información de Business Insider Deuyschland)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *