LOADING

Type to search

¿Cómo tener una buena higiene íntima masculina?

¿Cómo tener una buena higiene íntima masculina?

Share

La higiene íntima no solo es cosa de mujeres, los hombres también deben estar al tanto de mantener una correcta higiene íntima masculina para prevenir infecciones genitourinarias y otras molestias a nivel sexual.

A continuación te compartimos algunos consejos sencillos del doctor Alfonso Gerardo Carrera Riva Palacio, gineco-obstetra y especialista en salud sexual, para limpiar el pene correctamente y mantener una buena higiene genital.

>>Te puede interesar: Forma del pene puede revelar riesgo de cáncer 

Cómo tener buena higiene íntima masculina

1. Procura lavar tu pene sólo con jabón neutro y agua, así evitarás algún tipo de irritación. Recuerda que debes tener mucho cuidado con la cabeza del pene, especialmente si no tienes la circuncisión.

Jala suavemente el prepucio y limpia bien con agua y jabón neutro, ya que ahí se almacena el esmegma, una especie de secreción blanca. Enjuaga y vuelve a colocarlo en su lugar. Nunca trates de forzar la retracción del prepucio, hazlo con cuidado.

No te olvides de lavar los testículos, ya que suelen acumular sudoración a lo largo del día.

2. Después de las relaciones sexuales también debes lavar el pene para evitar la formación de bacterias, incluso si usaste condón.

Lavar el pene después del sexo también te ayudará a evitar un mal olor en los genitales.

3. Procura usar ropa interior de algodón suelta para que tus genitales puedan respirar y no se guarden los olores. Evita las lociones o los desodorantes porque pueden irritar la zona.

via GIPHY

4. Después de bañarte asegúrate de dejar tus genitales completamente secos, la humedad puede elevar el riesgo de infecciones.

5. Evita los alimentos con mucha grasa y el cigarro, ya que perjudican la circulación sanguínea y por lo tanto la erección.

Cuida tus genitales y aplica todos los días estos consejos para una buena higiene íntima masculina.

>>Te puede interesar: ¿Cómo detectar el Virus del Papiloma Humano en hombres? 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *