CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cómo es el primer mes de embarazo?

De Mujeres Soy mamá

¿Cómo es el primer mes de embarazo?

Compartir

¡Felicidades! Si acabas de realizarte una prueba de embarazo y el resultado fue positivo estas a un paso de convertirte en madre. Te espera un camino de 40 semanas de gestación, convertidos en 9 meses y medio llenos de emociones, cambios en tu cuerpo y sensaciones por descubrir.

No te preocupes, tienes todo un camino por delante para aprender sobre alimentación, cuidados, y salud.

Los principales síntomas que tendrás al saber que estás embarazada es la falta de menstruación, sensibilidad en las mamas, ganas de vomitar, mayor sensación de fatiga y cansancio.

Aunque no sientas muchos cambios en tu pancita en los primeros 30 días de gestación, tu bebé cada día es altamente productivo y se desarrolla de manera rápida.

Debes estar pendiente de cada transformación aunque sea mínima, ya que eso fortalece el vínculo de relación madre e hijo.

A continuación según el libro SOS del embarazo, te mostramos cuáles son los síntomas que experimentaran tu y el bebé las primeras cuatro semanas de gestación.

  • Semana 1: Después de haberse fecundado el óvulo, se formó una bola llamada blastocito. Este se conforma de 100 células separada en dos grupos; el primero es el encargado de formar la placenta, mientras que el otro se convertirá en embrión. Al terminar la semana, el óvulo fertilizado se alojará en tu útero.
  • Semana 2: El blastocito ya se convirtió en embrión, ya tiene cabeza, tronco y cola; y están en planes de formarse las orejas y los ojos, y un tubo neutral que después será su cerebro, sistema nervioso, columna y médula espinal.
  • Semana 3: Sigues sin poder escucharlo pero las células que conforman el corazón de tu bebé ya empiezan a latir. Estas se encargaran de distribuir el alimento, oxigeno, controlar latidos, mientras su cerebro se desarrolla.
  • Semana 4: El crecimiento de tu bebé aumenta un milímetro al día , poco a poco empezará a desarrollar brazos, piernas, así como los tejidos que conformarán sus músculos, piel, órganos y huesos.

 

(Con información de Redacción SuMédico)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *