CARGANDO

Escribe para buscar

Cómo controlar los celos en tres pasos

La pareja Sexualidad

Cómo controlar los celos en tres pasos

Compartir

Uno de los elementos principales que arruinan una relación son los celos, pues pueden ocasionar que se tomen conductas inadecuadas o incluso agresivas, por lo que es importante saber cómo controlarlos.

Los celos son algo normal en los seres humanos, pues todos los hemos llegado a sentir en algún momento; sin embargo, los efectos de éstos son los que debemos tomar en cuenta, pues mientras en algunos casos son menores o hasta llegan a pasar desapercibidos, en otros, puede ocasionar un gran problema.

Sin importar si te transforman o no, lo importante es eliminarlos o de lo contrario no podrás vivir feliz contigo mismo ni con alguien más.

Erradicarlos puede ser complicado pero es posible, sólo basta con seguir los siguientes tres pasos:

  1. Identifica el sentimiento y la situación: primero analiza qué es lo que te está causando la crisis. De esta manera verás que en la mayoría de los casos, la razón tiene que ver contigo y no tanto con la actitud de tu pareja, debido a que te comparas con la otra persona o situación.
  2. Cómbate tus inseguridades: sólo un pequeño porcentaje de los celos, proviene de una acción justificada, pero en su mayoría, se debe a tu inseguridad. Analiza a profundidad tu personalidad, tus cualidades y date el valor que mereces. Verás que de esta manera, no te afectará si ves a tu pareja platicar con alguien más, pues sabes que ella o él está contigo por todo lo que vales.
  3. No actúes impulsivamente: pase lo que pase, jamás hagas algo por impulso, ya que de esos momentos de pensamientos irracionales, surgen las peores experiencias. En tu afán de impedir el momento que te está causando la angustia, puedes llegar a herir verbal o físicamente. Para evitarlo, respira hondo, cuenta hasta 10 y piensa sólo en tu respiración. Así poco a poco, se irán esfumando el estrés, enojo, miedo e impotencia.

Muchos de los sucesos que producen celos, son inventados por nuestra imaginación y la inseguridad. La única persona que puede eliminarlos eres tú, así que trabaja en ello y no dejes que una ira injustificada arruine tu relación y tu vida.

(Con información de familias.com)

 

Tags:
Siguiente artículo

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *