Comida rápida sin exceso de calorías

La comida rápida también puede ser sana si se elige con sabiduría, siempre ha...

02/01/2012 9:10
AA

Cada vez es más común que las personas coman fuera de casa, especialmente si todo el día están fuera del hogar, pero una sabia decisión puede hacer la diferencia entre consumir miles de calorías o sólo las necesarias.

En un contexto en el que los restaurantes de comida rápida proliferan, al parecer no hay muchas opciones, sin embargo, aún en estos restaurantes podemos comer de manera sana.

Al respecto, la médico internista Jessica Bartfield, especialista en nutrición de la Universidad de Loyola recomienda que siempre prefiramos los restaurantes que ofrecen sándwiches con verduras que aportan nutrientes y vitaminas a nuestra dieta o aquellos que ofrecen chili, o sopas de verduras.

Sin embargo, advierte que demos alejarnos de las cremas o quesos porque en realidad éstas nos estarían aportando muchísimas calorías y si le agregamos pan, hasta mil calorías extras podríamos estar consumiendo.

Además, dice la especialista se pueden consumir sopas de frijoles y carnes magras acompañadas de verduras.

Unos tips:

Elije comida a la parrilla, no frita. Elegir comidas a la parrilla puede ahorrar 280 calorías y 27 gramos de grasa.

Cuidado con los añadidos ricos en grasas. El queso, la mayonesa y el aderezo para la ensalada pueden contener hasta cien calorías por porción. Evita esos ingredientes adicionales a menos que haya versiones sin grasa disponibles.

Pide el tamaño pequeño. Elije porciones más pequeñas y hamburguesas individuales, en lugar de dobles o triples.

Evita las bebidas azucaradas. Esas calorías vacías se acumulan rápidamente, y no ofrecen ningún valor nutricional.

Guarda la mitad para después. Envuelve la parte de su comida que no consumiste, y cómetela en la próxima comida. Así ahorrarás dinero y calorías. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: