LOADING

Type to search

Comer pescado podría evitar la retinopatía

Diabetes

Comer pescado podría evitar la retinopatía

Share

Un estudio reveló que existe una gran posibilidad de que los ácidos grasos Omega-3 que contiene el pescado puedan evitar la ceguera progresiva a causa del crecimiento de los vasos sanguíneos que causan glaucoma, hemorragias y desprendimientos de retina.

También es posible atacar directamente la retinopatía, que ataca a personas con diabetes y a bebés prematuros.

De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Science, el problema para los investigadores es que los ácidos grasos del Omega-3 no se encuentran en las dietas occidentales.

Los investigadores trabajaron con ratones, a los cuales a partir de recibir la dieta con Omega-3 les vieron una reducción de hasta 50 por ciento de los vasos sanguíneos denominados neovasos.

Lois Smith, oftalmóloga del Hospital Infantil de Boston e investigadora principal, comentó que sus “hallazgos nos dan nueva información sobre cómo funcionan los ácidos grasos omega-3, que los hace una opción aún más prometedora”.

Este descubrimiento, de acuerdo con Smith, podría ayudar inclusive a reducir el gasto monetario para controlar las enfermedades oculares.

“El costo de los suplementos vitamínicos con ácidos grasos omega-3 es de unos 10 dólares al mes, frente a los 4 mil al mes que pueden costar las terapias para la terapia anti-VEGF (crecimiento endotelial vascular)”, comentó. (Con información de Milenio)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *