Comer frutas y verduras aumenta supervivencia

Estudio sueco confirma que personas que consumieron a diario al menos una ració...

15/07/2013 5:51
AA
Comer diario frutas y verduras, sí ayuda a aumentar la supervivencia, confirma un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Suecia.
 
El estudio, basado en el seguimiento y estudio de los hábitos alimenticios y de estilo de vida de 71 mil ciudadanos suecos, de entre 45 y 83 años, señala que aquellas personas que dijeron prescindir en su dieta diaria del consumo de frutas y verduras, fallecieron una medía de tres años antes.
 
Los resultados de la investigación, publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, destacan que no se puede concluir sobre qué efectos y beneficios puede tener para la salud y en qué medida, el consumo de frutas y verduras.
 
Lo que si pueden asegurar los investigadores, es que consumir más de cinco porciones al día de frutas y verduras, no da mayores beneficios que seguir el consumo regular recomendado.
 
Alica Wolk, una de las autoras del estudio explica que para obtener los resultados expuestos, se hizo un seguimiento de 13 años, tiempo en el que los participantes respondieron en dos ocasiones, 1997 y 1998, sobre la frecuencia con que consumían frutas (naranja, manzana, plátano) y hortalizas (zanahoria, remolacha, lechuga, col, tomate y guisantes).
 
En 2010, 11.500 de los participantes había fallecido y al cruzar los datos de supervivencia, con el tipo de dieta que seguían, encontraron que las personas que dijeron que no consumían frutas y verduras, tenían 53% más de probabilidades de morir durante el periodo de seguimiento que aquellos que comieron las cinco porciones diarias recomendadas.
 
Los datos también revelaron que las personas que comían al menos una porción de fruta al día, tuvieron una media de 19 meses más de vida, que aquellos que nunca comieron fruta. Mientras que los que comieron tres porciones diarias, vivieron una media más de 32 meses.
 
Otro detalle relevante que reveló la investigación, es que las mujeres tienden a comer más frutas y verduras que los hombres.
 
Los participantes que comían menos frutas y verduras, también eran propensos a fumar y a comer más carne roja, productos lácteos altos en grasa, dulces y aperitivos.
 
Aunque el estudio no puede demostrar que el consumo de frutas y verduras alarga la vida. cuando los investigadores tomaron en cuenta otros factores como género, tabaquismo, ejercicio, consumo de alcohol y peso, los resultados no cambiaron. (Con información de europapress)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: