Cohabitar ofrece más beneficios que el matrimonio

Un nuevo estudio señaló que los casados o que cohabitan tienen menos episodios...

26/01/2012 6:34
AA

 Varios estudios han demostrado que tanto las personas casadas como aquellas que viven con su pareja bajo un mismo techo tienen menos problemas de depresión y una mejor salud, que aquellas personas que son solteras, pero un nuevo hallazgo encontró que la cohabitación sin matrimonio es aún más sana.

De acuerdo con la investigación publicada en Journal of Marriage and Family, las personas casadas tienen mejores niveles de salud tanto por el bienestar y la seguridad que el estar casados representa como porque tienen más acceso a servicios sanitarios por los planes compartidos.

Sin embargo, las personas que no están casadas experimentan una mayor autoestima y felicidad porque no hay obligaciones que cumplir que el matrimonio requiere o exige, pues tienen más flexibilidad en sus vidas y más oportunidad de crecimiento individual.

El estudio se aplicó mediante una encuesta a dos mil 737 hombres y mujeres de Estados Unidos, de los cuales en un periodo de seis meses 896 se casaron o se fueron a vivir juntos. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: