CARGANDO

Escribe para buscar

Cofepris sin presión de “productos milagro”

especiales

Cofepris sin presión de “productos milagro”

Compartir

“En la Secretaría de Salud no se aceptarán presiones por parte de la industria de los ´productos milagro´”, aseguró el secretario de salud José Ángel Córdova Villalobos, al rechazar que la salida de Miguel Ángel Toscano de la Cofepris, haya sido forzada.

Recientemente, Miguel Ángel Toscano, como titular de la Cofepris, se reunió con los líderes de la industria farmacéutica para establecer un plan de regulación de los denominados “productos milagro”, e incluso se anticipaban sanciones y la prohibición de publicidad engañosa, donde se ofrecieran falsos fármacos atribuyéndoseles poderes curativos para casos como diabetes, cáncer, sida y otros padecimientos. La noche de este miércoles, la Secretaría de Salud, emitió un comunicado donde anunció la separación de Toscano de la Cofepris.

Antes de iniciar la Cumbre Panamericana de enfermedades crónicas, Córdova Villalobos fue  entrevistado al respecto y aseguró que esta separación no fue con el propósito de congraciarse con poderosos laboratorios que promueven este tipo de productos.

“No, no se trata de ninguna forma de presión, ni de poner en duda el prestigio de las personas, Miguel Ángel Toscano ha sido un funcionario responsable”, sostuvo.

Sin embargo, el secretario de Salud, reconoció que Toscano no tenía la simpatía de todos: “Probablemente a mucha gente no le gustaba su actuar porque era muy exigente, y cumplió muy bien e insisto, esta actividad es exhaustiva y (Miguel Ángel Toscano) decidió que ya había llegado a su término”.

Insistió en que la salida de Toscano fue voluntaria, pero aclaró que con el nuevo titular de Cofepris, Miguel Arreola, continuará el dialogo abierto con toda la industria para que siga la consulta y se construya y aplique un reglamento que regule los ‘productos milagro’ y se sancione a quienes dañen a la población.

“Ahora tenemos que soportar (las presiones), pero esto no va de acuerdo si queremos un país con estado de derecho, no se puede aceptar que un producto se diga terapéutico cuando no lo es, por eso entran dentro de los suplementos alimenticios; se deben respetar las reglas”, enfatizó Córdova.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *