CARGANDO

Escribe para buscar

COFEPRIS implementa al 100% etiquetado frontal

Últimas noticias

COFEPRIS implementa al 100% etiquetado frontal

Compartir

El nuevo etiquetado frontal que mostrará el contenido total de grasas saturadas, azúcares y sodio de los productos, ya se ha implementando al 100% en los puntos de distribución nacional, así lo informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Con esta iniciativa que comenzó el 1 de julio de 2015, se pretende demostrar el contenido real de los productos en relación a los ingredientes antes mencionados, así como el porcentaje de cada uno en relación al recomendado en la dieta diaria.

Desde que se puso en marcha, la COFEPRIS ha mantenido un proceso de vigilancia en puntos de fabricación para comprobar que se esté realizando correctamente el etiquetado tanto de alimentos como de bebidas alcohólicas.

La COFEPRIS informó que para apoyar a las industrias al etiquetado, se desarrolló la aplicación Copy Advice que consiste en realizar un pre análisis de proyectos antes de la solicitud de permiso, para así prevenir rechazos u otros problemas, además de que reduce el tiempo de espera de 60 a 10 días.

En caso de querer realizar este trámite, la COPEFRIS pone a disposición el correo caetiquetado@cofepris.gob.mx y el teléfono 01800 0335050.

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *