LOADING

Type to search

Clima influye para hacer o no ejercicio

Sin categoría

Clima influye para hacer o no ejercicio

Share

Un estudio de la Universidad de Texas, en Austin, reveló que el clima en cada localidad influye para que algunas personas dejen de hacer ejercicio y su riesgo de obesidad. 

En el documento, investigadores explicaron las razones por las que las personas de ciertas regiones de Estados Unidos son más propensas a ser obesas que las de otras áreas.
 
Indicaron que los adultos residentes en condados en los que los veranos son calurosos son menos activos físicamente y tienen más probabilidades de ser obesos. 
 
“Aquí (Texas), en junio o julio, empieza a ser difícil pensar en salir fuera a correr después del trabajo, que es el momento más caluroso del día. Se necesita una estrategia para mantenerse activo durante el verano”, subrayó Paul von Hippel, coautor de dicha investigación. 
 
En tanto que aquellos que viven en condados donde los inviernos son muy fríos dejan también de hacer ejercicio. 
 
“En cierto modo, la importancia del clima es obvia, pero observamos otras cosas ‘obvias’ y no se sostuvieron”, agregó. 
 
El científico recordó un estudio en el que se dio a conocer que la zona donde vivían las personas influía para que hicieran ejercicio, por ejemplo en zonas montañosas; sin embargo, tiempo después, se comprobó que la zona no incide. 
 
Tan sólo en Colorado y Virginia Occidental son lugares donde hay montañas. En el primero las personas son muy activas en sus ejercicios; en el segundo, no es así. (Con información de Medline Plus). 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *