Claves que te ayudarán a combatir la celulitis

Conoce los factores que puedes controlar para evitar la aparición de la celulit...

30/01/2012 5:35
AA

La celulitis, esos hoyos que se forman en los muslos, el abdomen y las nalgas, constituye más un problema estético que de salud, pero la mayoría de las mujeres se preocupa ante su aparición.

Combatir esta acumulación de grasa en el tejido conectivo de la piel, que forma abultamientos pequeños que por fuera dan el aspecto de “piel de naranja” se ha convertido en un problema por lo que se han creado una infinidad de tratamientos, algunos son peligrosos, pueden causar incluso problemas de salud.

Herencia, cambios hormonales y la edad son algunas causas que determinan la aparición de la celulitis, pero también tienen que ver la alimentación y el estilo de vida que se lleva.

Aquí una guía, que publicó el sitio vidaysalud.com para saber qué puedes hacer y qué debes evitar para lograr que tu piel luzca perfecta.

Ni la liposucción, una cirugía para extraer la grasa; ni la mesoterapia, una inyección de medicamentos en las áreas afectadas, quitan la celulitis.

La mesoterapia, método que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas en Estados Unidos, puede causar cicatrices permanentes, deformaciones en la piel y dolorosos nudos.

Otro método no aprobado por las autoridades sanitaria de Estados Unidos es la subsición, que utiliza una aguja para romper el tejido conectivo dentro de la piel, además de causar inflamación y heridas temporales, sus efectos a largo plazo no fueron comprobados y su efectividad todavía debe ser estudiada.

Entre los tratamientos que son más seguros está el uso de cremas con vitamina A, metilxantinas (como la cafeína, aminofilina y teofilina), cremas con extracto de algunas hierbas como el ginko biloba; los masajes, las vendas y procedimientos con rayo láser o radiofrecuencia. Estos son tratamientos pasajeros, científicamente no han demostrado que eliminan por completo la formación de celulitis, sólo ayudan a disminuir las marcas de la celulitis y a mejorar su aspecto rugoso.

Expertos han coincidido en que la mejor forma de combatir la celulitis es reducir el exceso de grasa corporal, combinar una dieta saludable con una rutina deportiva, de preferencia el entrenamiento debe ser un programa de aeróbicos con ejercicios de resistencia como pesas.

Toma en cuenta que es preferible no usar ropa ajustada para favorecer la buena circulación de la sangre, debes tomar suficiente agua, mantener un peso saludable, evitar consumir alcohol y fumar. En caso de que tomes anticonceptivos orales debes consultar con el ginecólogo.

 Hay factores que provocan la aparición de la celulitis:

  • Subir y bajar repentinamente de peso con una dieta detrás de la otra. Procura mantener un peso sano.
  • Llevar una dieta muy rica en carbohidratos (azúcares)
  • Subir mucho de peso
  • No hacer ejercicio
  • No beber suficiente líquido o retenerlo (evita el exceso de sal)
  • Controlar estos factores, te ayudará a mantener una piel más lisa.

(Con información de vidaysalud.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: