CARGANDO

Escribe para buscar

Virus reduce la inteligencia del 45% de la población mundial

Virus reduce la inteligencia del 45% de la población mundial

Compartir

El denominado citomegalovirus, virus perteneciente a la familia Herpesviridae, afecta y reduce la inteligencia humana, según un estudio de la Universidad Carolina de Praga. Lo alarmante es que alrededor del 45% de la población mundial podría estar infectada.

De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Scientific Reports, el citomegalovirus está latente y no muestra síntomas visibles en las personas con un sistema inmunológico normal, sin embargo puede ocasionar complicaciones para la gente inmunodeprimida.

Te recomendamos: Alertan por bacterias que se alimentan de penicilina

Citomegalovirus afecta la inteligencia

Luego de tomar muestras de sangre y examinar la cantidad de anticuerpos en cerca de 300 estudiantes que participaron en el estudio, los investigadores observaron que casi 150 portaban el virus, quienes presentaron un “nivel inferior” de inteligencia.

No obstante, el resto de los participantes que no portaban el virus, también mostraron una reducción en su nivel de inteligencia, por lo que se consideraron “falsos negativos” debido a que tenían un nivel mínimo de anticuerpos debido a una infección crónica, por lo que también se vieron afectados.

En comparación con personas que no portan este virus, los participantes mostraron una reducción en su nivel de inteligencia, lo cual, según los investigadores, podría estar presente en el 45% de toda la población mundial.

Conoce más sobre: Estudio de Yale abre la posibilidad a trasplantes de cerebro

¿Qué es el citomegalovirus?

El citomegalovirus es un virus que una vez que entra al cuerpo, se porta o permanece para siempre. Se trata de un tipo relacionado con los virus relacionados con la varicela y mononucleosis infecciosa.

Entre 50 y 80% de los adultos han padecido alguna infección originada por el citomegalovirus antes de los 40 años, ya que su forma de contagio a través de líquidos corporales.

Debido a que no suelen presentarse síntomas, la mayoría de la gente no sabe que es portadora de este virus, hasta que su sistema inmunológico queda comprometido y puede afectar seriamente a la salud si se padece alguna infección.

 

Con información de MDZ, PeriódicoCentral y MedlinePlus

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *