CARGANDO

Escribe para buscar

Cinco síntomas del estrés que pasan desapercibidos

Vida Sana

Cinco síntomas del estrés que pasan desapercibidos

Compartir

La jornada de trabajo, los deberes de la casa, el caos del tráfico o hasta un encuentro con alguien que no te agrada, pueden causarte estrés; sin embargo, muchas veces no lo notamos.

Cuando los niveles de estrés aumentan, el cuerpo nos lo hace saber, pero no lo escuchamos, ya que no sabemos leer sus mensajes y consideramos  que algunos malestares son normales.

Por ello, a continuación te decimos cinco síntomas comunes del estrés que debes poner atención, o de lo contrario, se puede dañar tu salud.

  1. Estás acelerado, preocupado o ansioso sin ninguna razón: al estresarnos, el lado izquierdo del cerebro, el cual se encarga de la comparación con el mundo, se afecta y ocasiona que la mente se acelere.
  2. Cansancio ocular: los ojos duelen, se cansan más rápido y pesan. También se puede presentar sensibilidad a la luz, visión doble o percepción menos nítida.
  3. Dolor de cabeza y mandíbula: apretar la mandíbula es uno de los signos más comunes del estrés, pues nos ayuda a sentirnos más protegidos y hace que estemos más atentos. Sin embargo, este hábito ocasiona dolor en el cuello, cabeza y tensión en los hombros.
  4. Dolor abdominal y calambres: cuando estamos nerviosos, el estómago responde a los estímulos y se lo comunica al cerebro ocasionando calambres, nudos bajo el esternón u opresión del vientre.
  5. Estás de malas: el enojo es la respuesta natural al miedo, angustia y dolor, que se presenta cuando tenemos bajos niveles de vitaminas o no nos sentimos escuchados.

(Con información de ABC)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *