CARGANDO

Escribe para buscar

¿Por qué cierras los ojos al besar?

La pareja Sexualidad

¿Por qué cierras los ojos al besar?

Compartir

Cerrar los ojos al besar es considerado un acto romántico que enfatiza la emoción y pasión del momento, y que si no se hace, no se considera un beso sincero, pero ¿realmente esta es la razón por la que cerramos los ojos?

La respuesta la tiene un grupo de psicólogos del Royal Holloway College de la Universidad de Londres, Reino Unido, quienes se dieron a la tarea de analizar las verdaderas causas por las que cerramos los ojos al dar un beso, las cuales no son para nada románticas.

Los especialistas descubrieron que la razón está en el cerebro, el cual envía una señal a los ojos para que se cierren, ya que le es difícil procesar un sentido si está recibiendo un estímulo visual al mismo tiempo.

Para legar a esta conclusión, los investigadores pidieron a un grupo de participantes completar diversas tareas visuales mientras los científicos medían su sentido del tacto y la vista.

Los resultados demostraron que cuando nuestros ojos trabajan más, somos menos sensibles al tacto y debido a que al besar queremos enfocarnos en el sentido del tacto, por ello cerramos los ojos.

“Cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para centrarnos en otros aspectos de nuestra experiencia”, explica la psicóloga cognitiva Polly Dalton, una de las autoras del estudio.

Por su parte, Sandra Murphy, la otra autora, indica que ya se sabía que aumentar las demandas de una tarea visual, podrían reducirse las de otros estímulos visuales y auditivos, pero con esta investigación se ha logrado ampliar el enfoque del sentido del tacto.

“Los hallazgos proporcionan la primera demostración sólida de ‘adormecimiento por falta de atención’”, indicaron.

(Con información de BBC)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *