CARGANDO

Escribe para buscar

Ciencia confirma que comer sano previene diabetes

Diabetes

Ciencia confirma que comer sano previene diabetes

Compartir

Una de las principales causas por las que surge la diabetes tipo 2 es la mala alimentación, por lo que si cambiamos el régimen, se disminuirá el riesgo de padecerla.

Así lo confirma un estudio del Brigham and Women Hospital de Boston, Estados Unidos, en donde se afirma que tener hábitos alimenticios más saludables, previene la enfermedad, pero si la dieta es descuidada, el riesgo se incrementa.

 “Pese a que las recientes recomendaciones de salud pública se centran cada vez más en la necesidad de mejorar la calidad de nuestra dieta, la evidencia de si un cambio en lo que comemos puede tener un impacto preventivo a largo plazo es todavía muy limitada”, dijo Sylvia H. Ley, autora principal de la investigación.

La investigación

Ley y su equipo de colaboradores, analizaron los datos de 124.000 adultos que habían participado en tres estudios y que al comienzo de éstos, no tenían diabetes.

En todos ellos, se estudiaron sus hábitos de vida y problemas de salud durante al menos 20 años. Cada cuatro años, se evaluaba la calidad de su dieta.

Los resultados

Al terminar el estudio, se registraron 9.361 casos de diabetes tipo 2 en los participantes que habían disminuido la calidad de su dieta.

Cuando la calidad se reducía más del 10% en relación a los cuatro años anteriores, el riesgo de diabetes aumentaba en un 34%, pero si se mejoraba en la misma proporción, se tenía una caída del riesgo del 16%.

Los que se alimentaban sanamente, incluían más verduras, frutas, cereales, nueves y legumbres, además de que evitaban la carne roja o procesada, las bebidas azucaradas, jugos de frutas, grasas trans y sodio, y tomaban alcohol en menor cantidad.

Asimismo, se observó que los de la dieta sana, perdieron peso, lo que también influyó en la prevención de la enfermedad

“Mejorar la calidad de la dieta en adultos, con independencia de cuándo se haga, parece ser beneficioso para la prevención de la diabetes”, afirmó Ley.

(Con información de Infosalus)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *