LOADING

Type to search

Chilacayote podría tratar diabetes

Diabetes

Chilacayote podría tratar diabetes

Share

Crear plantas en laboratorio además de tener mayor limpieza ofrecen a los consumidores otros propósitos como el ayudarles a evitar, prevenir o retrasar enfermedades.

En este caso la UAM realizó una investigación y desarrollo de un chilacayote capaz de tratar la diabetes mellitus. Este tubérculo tiene la capacidad de reducir los niveles de glucosa en la sangre de las personas que padecen la enfermedad.
 
Cucurbita ficifolia, comúnmente llamado chilacayote es una planta nacional que tiene un compuesto que se encarga de nivelar la insulina, entonces de acuerdo con los investigadores, gracias a esta propiedad es posible usar la planta como una eficaz forma de tratar este tipo de diabetes.
 
Sin embargo, estas pruebas sólo han sido realizadas en roedores y aún siguen investigando si los resultados serán los mismos en los humanos.
 
El wereke junto con el chilacayote además tienen otro tipo de funcionalidades beneficiosas para quien lo consume, pues estas plantas tienen efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antivirales, así la capacidad de regular el metabolismo de carbohidratos.

La mala noticia, dicen los especialistas es que estas plantas están en peligro de extinción y debe buscarse una forma de reproducirlas en caso de que se compruebe de que verdaderamente pueden usarse como un tratamiento clínico contra la diabetes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *