Cerezas ayudan a recuperación muscular

Un estudio encontró que consumir cereza ácida ayuda a recuperarse más rápido...

10/02/2011 5:46
AA

Cuando un atleta tiene recuperarse muscularmente no tiene que pasar mucho tiempo, con consumir cerezas ácidas será suficiente para acelerar el proceso después de una sesión agotadora.

De acuerdo con la investigación que afirma esto, las cerezas ayudan a esta recuperación porque son ricas en antioxidantes. Y esto fue comprobado cuando quienes tenían entrenamientos regulares ingirieron dos veces al día una onza de jugo de estas cerezas, su proceso de  recuperación fue significativamente más rápido.
 
De acuerdo con el estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise el 90% de los atletas que ingirieron el jugo habían recuperado toda su potencia muscular en 24 horas, mientras que solo 85% de quienes no lo consumieron.
 
De acuerdo con Wendy Bazilian dietista y autora del estudio, “las cerezas son un súper alimento”, estas frutitas son un excelente complemento para después de un entrenamiento.
 
Pues en general las frutas rojas tienen muchos antioxidantes llamados antocianinas, también responsables del color rojo brillante que tienen las cerezas.

Según la ” que se convierten en el “complemento perfecto” después de un entrenamiento, pues además de ofrecer una mayor velocidada de recuperación muscular, pueden afectar a la inflamación asociada a la enfermedad cardiaca y la artritis.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: