CARGANDO

Escribe para buscar

Cenar tarde aumenta riesgo de infarto

Comida Sana Vida Sana

Cenar tarde aumenta riesgo de infarto

Compartir

En muchas ocasiones solemos cenar a altas horas de la noche, ya sea porque llegamos tarde del trabajo, estamos fuera de casa o simplemente nos dio hambre en la noche.

Este hábito no es muy recomendado ya que es uno de los motivos por los que subimos excesivamente de peso, pero ésta no es la única consecuencia, ya que de acuerdo a un estudio presentado en el European Society of Cardiology Congress, podría ocasionarnos un ataque al corazón.

Investigadores ingleses informaron que cenar después de las 19:00 horas, aumenta el riesgo de sufrir un infarto, sobre todo si se consumen alimentos ricos en grasas.

Los especialistas analizaron a 700 adultos con presión arterial alta, quienes comúnmente cenaban tarde.

Explicaron que cenar dos horas antes de ir a dormir, puede provocar los mismos riesgos que consumir una dieta rica en sal, por lo que resaltaron la importancia de asignar buenos horarios de comida.

Detallaron que una dieta saludable debe tener un buen desayuno, una comida balanceada y una cena ligera que debe servirse antes de las 19:00 horas.

Los efectos de cenar tarde

Asimismo, descubrieron que quienes cenan alimentos muy pesados, tienen el riesgo de sufrir hipertensión no-dipper, que ocurre cuando la presión se resiste a bajar adecuadamente por la noche.

También se encontró que comer tarde deja al cuerpo el estado de “alerta máxima”, teniendo como consecuencia el incremento del estrés y la interrupción de los ritmos circadianos.

El Dr. Ebru Özpelit, profesor asociado de cardiología de la Dokuz Eylül University, Turquía, explicó que la vida moderna es la responsable de que tengamos malos hábitos alimenticios.

“Con el advenimiento de la iluminación artificial asequible y la industrialización, los humanos modernos comenzaron a experimentar horas prolongadas de iluminación cada día, lo que hizo que los horarios de comida también se prolongaran”, concluyó.

(Con información de El Universal)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *