Causan daño de por vida a cerebro de menor

El niño, que actualmente tiene ocho años, no puede hablar, ver, caminar ni esc...

03/07/2014 1:04
AA

Debido a que sus médicos le dejaron gasas en el cerebro luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, Akin, de ocho años de edad, es totalmente dependiente de sus padres, ya que su cerebro se contaminó y ahora padece daños severos e irreversibles.

 
El padre del niño, Jorge Enrique Rodríguez, denunció el hecho hace seis años ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta ante la negligencia que sufrió su hijo.
 
Además, solicitó ayuda a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la cual emitió dos recomendaciones para que se indague, sancione y se repare el daño, comentó el abogado de la familia afectada.
A pesar de lo anterior, la Secretaría de Salud rechazó la recomendación, pues el hospital donde se cometió la negligencia no depende de los servicios de salud de San Luis Potosí.
 
Tampoco el gobierno del estado respondió a la solicitud de indemnización.
Ante la falta de respuestas, la familia ya ha pedido a la PGR que atraiga el caso.
 
La negligencia cometida en el Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí, provocó que el niño fuera intervenido en al menos 11 ocasiones en cinco meses; por lo que el menor no tiene control de esfínteres, además no puede hablar, ver, caminar ni escuchar. (Con información de Reforma)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: