CARGANDO

Escribe para buscar

Carta de un padre con hijo autista

Familia Padres e hijos

Carta de un padre con hijo autista

Compartir

Bob Cornelius, es un feliz padre de familia originario de Nueva Jersey, quien compartió una carta en redes sociales sobre su hijo con autismo.

El hombre relata que la razón por la que escribió el mensaje es porque descubrió que su hijo Christopher, de 11 años, no tiene amigos, algo que le dolió profundamente.

En una actividad escolar, Christopher debía completar una ficha sobre aspectos de su vida como su comida favorita, el deporte que más le gustaba, los nombres de su familia, entre otros aspectos.

Cuando Cornelius leyó la hoja del pequeño, descubrió que en la parte de “algunos de mis amigos son…” tenía como respuesta “no one” (nadie).

En ese momento, sintió la necesidad de compartir su dolor y denunciar la situación que vive su hijo.

A través de Facebook, compartió la fotografía del cuestionario de Christopher junto con el mensaje “Nunca cinco letras me habían dolido tanto”.

Padres no enseñar a sus hijos a respetar diferencias

En su escrito, Cornelius explicó que en repetidas ocasiones su hijo había querido invitar a otros niños a jugar y dormir en su casa, al igual que lo hacían sus hermanos, pero no podía porque no tenía ningún amigo.

Asimismo, indicó que la culpa radica en los padres de familia quienes no enseñan a sus hijos a comprender y respetar las diferencias de los demás.

“La realidad es que tengo que confiar en la compasión de los demás a ser increíblemente comprensivos con el fin sólo de sentarse junto a él, dialogar con él, y hacer que se sienta incluido”, relató.

El efecto de su mensaje

Cornelius pidió combatir el mensaje para generar conciencia y en poco tiempo, se convirtió viral generando un efecto que no imaginó.

La publicación se hizo hace dos semanas y hasta el momento, ha sido compartida más de 50 mil veces.

Lo mejor de todo, fue que a diario Christopher, recibe cientos de vídeos de niños diciéndole que quieren ser “sus amigos para siempre”.

(Con información de Diario Vasco y La Vanguardia)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *