Caries en México, problema de salud pública

En el país, 9.5 de cada 10 mexicanos padece esta enfermedad; hace falta que se...

09/02/2011 1:52
AA

¿Te ha dolido un diente y has descubierto que se debe a que tienes caries?, entonces formas parte del 95 por ciento de mexicanos que sufre de esta enfermedad, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Arturo Saracho Alarcón, secretario general de la Facultad de Odontología (FO), explica que es vital fomentar la prevención y educación del cuidado dental, para que la gente deje de pensar en lo doloroso que puede ser ir al dentista y en lo importante que es la higiene bucal.

En México, explicó, la caries se considera un padecimiento epidemiológico en materia de salud pública.

El especialista señaló que en México hace falta que se desarrolle una tecnología para mejorar el instrumental y los medicamentos, como se hace en naciones como Brasil.
En la unidad de atención de la Facultad de Odontología, donde los estudiantes hacen su servicio social, se atiende a pacientes de bajos recursos.

Saracho Alarcón señaló que la caries es el problema dental número uno en la población en México, le siguen problemas de tipo periodontal (alteraciones en la estructura del soporte del diente, como la encía o el hueso) y padecimientos derivados de la deficiente posición dentaria, muchos de los cuales se deben a la falta de una ortodonxia preventiva.
(Fuente: UNAM)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: