LOADING

Type to search

Cápsula vibratoria, el nuevo tratamiento para estreñimiento

Cápsula vibratoria, el nuevo tratamiento para estreñimiento

Share

Médicos especialistas del Houston Methodist Hospital, han diseñado una innovadora cápsula vibratoria que es fácil de tragar y que ayudará a combatir de forma sencilla las molestias causadas por estreñimiento crónico.

Esta cápsula se conforma de una carcasa de dos piezas, un motor plano que contiene una tarjeta electrónica y un puente de batería.

Además, está sincronizada para tener un mecanismo de retardo, por lo que no comienza a vibrar sino hasta 8 horas después de haber sido ingerida.

>>Te puede interesar: 3 efectivos remedios naturales contra el reflujo 

Vibración contra el estreñimiento crónico

De acuerdo al doctor Eamonn Quigley, profesor de medicina en Weill Cornell Medical College y jefe de gastroenterología y hepatología en el Houston Methodist Hospital, la cápsula vibratoria llamada Vibrant alivió el estreñimiento crónico en dos grupos de pacientes.

“Al ser ingerida, la cápsula es activada a través de señales electromagnéticas desde una unidad base y luego vibra para estimular mecánicamente el movimiento intestinal”, explica el doctor.

Para evaluar la eficacia de la cápsula vibratoria en el tratamiento del estreñimiento idiopático crónico, el doctor Quigley presentó los datos de dos ensayos.

El primero fue un ensayo aleatorio controlado de fase 3 con una muestra de 154 pacientes con estreñimiento crónico provenientes de Estados Unidos e Israel, quienes tomaron dos cápsulas vibratorias por semana durante 8 semanas.

En un segundo estudio con participantes de Estados Unidos, 25 pacientes con estreñimiento crónico con un promedio de 1.1 a 1.5 movimientos intestinales completos por semana, ingirieron cinco cápsulas por semana durante 6 semanas.

cápsula vibratoria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En general, más del 70% de los participantes alcanzó el punto final de al menos un movimiento intestinal adicional por semana durante al menos 5 de las 6 semanas que duró el estudio.

El 50% de los participantes registró dos movimientos intestinales adicionales por semana.

>>5 cosas que pasan en tu cuerpo por tomar mucho café 

Los estudios demostraron también que hubo una mejora significativa en los síntomas del estreñimiento, como una mejor consistencia de las heces, menos esfuerzo e hinchazón abdominal, así como una presencia nula de efectos adversos por la cápsula vibratoria.

Los participantes de los dos grupos de estudio concluyeron que lo único que sintieron fue una sensación de vibración.

“La cápsula vibratoria fue bien aceptada y bien tolerada por los pacientes con estreñimiento crónico”, afirma el doctor Quigley.

Efectos del estreñimiento en tu cuerpo

El estreñimiento puede surgir por una mala alimentación, por sedentarismo o por cambios hormonales.

Se dice que tenemos estreñimiento cuando hay menos de tres evacuaciones al día. Normalmente puede solucionarse en unos días al comer fibra, pero si el problema persiste por más de tres semanas podría tratarse de estreñimiento crónico.

Cuando no vas al baño de forma normal, puedes sufrir diversas molestias como:

Hinchazón, dolor abdominal, dolor de espalda, contaminación de tu organismo, nauseas, mal humor y hasta vómitos.

>>Te puede interesar: ¿Sabes por qué tienes mala digestión? 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *