LOADING

Type to search

Caminata reduce síntomas de Parkinson

Sin categoría

Caminata reduce síntomas de Parkinson

Share

Las personas que padecen Parkinson pueden mejorar su función motora, estado de ánimo, reducir en cansancio con la caminata.

De acuerdo con un estudio de la Revista Neurology, de la Academia Americana de Neurología, este ejercicio puede reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de leve a moderada.

El análisis fue realizado por el especialista Ergun Y. Uc con un grupo de 60 personas que realizó actividad moderada tres veces a la semana durante de 45 minutos, durante un periodo de seis meses, tiempo en el que fueron monitoreados sus cambios.

En sus resultados revelaron que caminar a paso ligero mejora la función motora y el estado de ánimo en un 15 por ciento y también se mejora el control de la atención/respuesta de un 14 por ciento.

Destacan que hubo una reducción del cansancio del 11 por ciento, así como un aumento de la aptitud y la velocidad aeróbica de la marcha en un 7 por ciento. En total, la caminata les permitió mejorar en un promedio de 2,8 puntos, diferencia clínicamente importante. Asimismo, resaltan que los participantes son personas no tienen demencia y son capaces de realizar el ejercicio de forma independiente. (Con información de abc)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *