CARGANDO

Escribe para buscar

Caminadora en lugar de silla activa a empleados

obesidad

Caminadora en lugar de silla activa a empleados

Compartir

Ante el enorme problema de obesidad en Estados Unidos, tanto los emprendedores como los entrenadores fitness han decidido cambiar la forma de trabajo y las estaciones o escritorios para los empleados.

De acuerdo con Steve Bordley, presidente ejecutivo de TrekDesk, “hemos vuelto obesos a los estadounidenses al ponerlos en cubículos”, por ello diseño una estación de trabajo en donde hay una banda para caminar.

Es decir el escritorio está montado sobre esta, entonces el trabajador en lugar de llegar y sentarse, llega y camina en la banda mientras trabaja.

Esta idea la tuvo Steve a partir de una lesión que sufrió en 2008 y que le impedía correr, entonces para no caer en una vida sedentario decidió caminar, y encontró que este ejercicio es fabuloso, pues además de ayudarlo a bajar casi 12 kilos, dejo de tener problemas de espalda y afirmo dormir mejor.

Pues de acuerdo con el presidente lo recomendado para un adulto es caminar 10 mil pasos al día, pero afirma que una persona sedentaria camina menos de cinco mil.

Chris Freytag, instructora fitness, afirma tener una de estas estaciones de trabajo y estar enamorada de ella, pues dice que con solo pararse se siente muy bien, pues además de podela mover fácilmente a través de diferentes habitaciones ayuda a quemar una caloría extra por minuto de lo que se quema normalmente.

Sin embargo esta estación es grande y algo cara, pero Chirs afirma que si se tiene un presupuesto limitado, entonces lo mejor será invertir en audífonos para que cuando reciban una llamada telefónica al menos durante ese tiempo la gente camine, en lo que habla.

O en su defecto poner un recordatorio cada hora para pararse y moverse cinco minutos y no permanecer tan quietos durante tantas horas. (Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *