CARGANDO

Escribe para buscar

Calvicie prematura signo de cáncer prostático

Cáncer

Calvicie prematura signo de cáncer prostático

Compartir

Un estudio realizado por investigadores franceses ha relacionado la calvicie prematura con un amplio porcentaje de sufrir cáncer de próstata en el futuro.

No obstante, los científicos advirtieron que aquellos hombres que sufran de calvicie prematura a los 20 años, por lo menos, podrían atenderse con terapias y controles preventivos.

Para llegar a estos resultados, los investigadores trabajaron directamente con más de 380 varones que se encuentran bajo tratamiento de cáncer de próstata, y los compararon con un grupo de control de más de 280 varones saludables.

La conclusión fue que aquellos que tenían la enfermedad fueron doblemente más propensos a comenzar a perder el cabello cuando cumplieron los 20 años de edad.

Philippe Giraud, de la Universidad Descartes en París, y quien dirigió la investigación, reveló que “en la actualidad, no hay evidencia dura que muestre algún beneficio del control preventivo del cáncer de próstata en la población general. Necesitamos una forma de identificar a los hombres que corren riesgo elevado (…) La calvicie a los 20 años sería uno de esos factores de riesgo fácilmente identificable y ahora deben hacerse más trabajos para confirmarlo”.

En este caso, los pacientes con altas posibilidades de desarrollar cáncer prostático podrían ser tratados con procedimientos a base de quimioterapia preventiva.

No obstante, el equipo de investigación reveló que “se necesitan más trabajos, tanto a nivel molecular como con mayores grupos de hombres, para hallar la relación oculta entre los andrógenos, la calvicie temprana y el cáncer de próstata”. (Con información de La Jornada)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *