Calderón firma ley vs. productos milagro

El presidente Felipe Calderón señaló que las multas contra los productos mila...

18/01/2012 1:04
AA
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, firmó un decreto para reformar el reglamento de la Ley Federal de Salud para poner fin a los productos milagro que se comercializan con engaños, los cuales deberán tener certificado de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o su publicidad será retirada del aire en un plazo de 24 horas.
 
Dicha reforma se publicará mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y entrará en vigor 30 días después de haber sido aprobada y publicada en el DOF.
 
Gracias a dicha ley, los productos que deseen anunciarse en radio y televisión deberán contar con un certificado de la Cofepris, o el comercial será retirado en un lapso de 24 horas. 
 
El primer mandatario de México recalcó también que las multas se incrementarán hasta un 400 por ciento, alcanzando el nivel de 16 mil días de salario mínimo.
 
“Con la salud simple y sencillamente no se juega”, señaló el presidente Calderón en la residencia Miguel Alemán de Los Pinos. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: