CARGANDO

Escribe para buscar

Calderón firma ley de inclusión a personas con discapacidad

especiales

Calderón firma ley de inclusión a personas con discapacidad

Compartir

Desde hace tiempo se ha trabajado en una ley que incluya a las personas con discapacidad y hoy el presidente Felipe Calderón Hinojosa la firmó en Los Pinos.

Se trata de Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y el documento ya está, ahora lo que falta, dice el mandatario mexicano es lo más importante, el cambio de mentalidad y cultural de las personas.
 
De acuerdo con el presidente, en México aún existen muchos prejuicios en la sociedad que impiden que a las personas con discapacidad se les trate sin discriminación, a este respecto, Hugo Rafael Ruiz Lustre, de una organización civil, reclamó en los Pinos las irregularidades en el sector oficial respecto al manejo de recursos.
 
Como respuesta a eso además del tema de la prohibición explícita de tratar de manera discriminatoria a quienes tienen alguna discapacidad,  dijo que se ordena a las dependencias que reetiquetar o etiquetar los apoyos dirigidos a la atención de las personas con discapacidad.
 
Gracias a esta legislación, indicó el mandatario mexicano, México se coloca en un buen lugar dentro de los países que impulsan las mejores prácticas internacionales de política pública en el rubro como miembro de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue adoptado por la Organización de las Naciones Unidas en 2007.
 
Calderón hizo énfasis en que lo importante es que se integré en las legislaciones de todos los Estados y no se quede como algo supletorio de acuerdo a ciertos partidos políticos y así lograr una representación completa en el país.
 
El dirigente de México además indicó que además de la falta de cultura inclusiva, otros de los obstáculos que las personas con discapacidad no se limita a situaciones físicas, sino que todo parte desde una forma de ver las cosas.
 
Por ello es que pide solidaridad con este tipo de temas y aceptación, pues en México de las organizaciones civiles y de los líderes sociales que luchan, sin descanso, para lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad.  (Con información de El Universal)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *