CARGANDO

Escribe para buscar

Cacao contra cáncer intestinal

Cáncer

Cacao contra cáncer intestinal

Compartir

 Cada vez son más comunes los estudios que involucran a los alimentos como agentes protectores contra diversas enfermedades, y ahora tocó el turno del cacao, mismo que demostró ofrecen una importante protección a la mucosa intestinal contra neoplastias malignas.

El estudio, dirigido por María ángeles Martín Arribas, y publicado en Molecular Nutrition & Food Research, encontró que al incrementar 12% la ingesta de cacao en la dieta diaria, la mucosa intestinal se protegía contra células malignas de cáncer, y si se implantaba, las cualidades antioxidantes combatían a esas células permitiendo que fuera mucho menor el daño.

Esta es la primera vez que el estudio se aplica en animales vivos, y la investigación consistió en dar por un mes esa mayor cantidad de cacao y luego implantarles una carcinogénesis en el colón de forma química.

Esto se hizo de este modo porque el colon es un tejido que se irita muy fácilmente por estar en contacto con muchos tóxicos e irritantes contenidos en muchos alimentos provocando la carcinogénesis que posteriormente forma las neoplastias.

Al finalizar el estudio, los investigadores concluyeron que el efecto protector del cacao pudo evitar la activación de diversas vías celulares que dan la orden de proliferar para que formen neoplastias y luego tumores.

Por ello es que encontraron que los que se vieron beneficiados con más cacao su organismo tuvo una respuesta de quimio prevención para que la carcinogénesis  no se desarrollara. (Con información de ABC)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *