CARGANDO

Escribe para buscar

Cátsup ayuda a combatir cáncer, revela estudio

Cáncer

Cátsup ayuda a combatir cáncer, revela estudio

Compartir

De acuerdo con una serie de estudios de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense concluyeron que este dulce condimento puede ayudar a prevenir el cáncerpues el tomate tiene un componente llamado licopeno que otorga a quien lo consume un escudo protector.

Este estudio madrileño comprobó que el licopeno está en todos los productos derivados del tomate, aunque en donde más se encuentra es en la salsa cátsup, pues está mucho más concentrado aún que el jugo del tomate.
 
De acuerdo con 28 estudios de esta misma facultad el licopeno del tomate se puede encontrar en la cátsup hasta 25 miligramos en cada 100 gramos.
 
Según la doctora Montaña Cámara Hurtado, del Departamento de Nutrición y Bromatología, esta sustancia reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, en especial el de próstata.
El estudio recalca que el licopeno del tomate ayuda a inhibir la proliferación celular y a la vez tiene un efecto anti-carcinogénico.
 
Para obtener el mejor beneficio de este licopeno los expertos recomiendan una ingesta diaria de 7 a 10 miligramos por día, lo que equivale a unas tres bolsitas de cátsup. (Con información de 20 minutos)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *