Cáncer afecta a mil 600 niños en el D.F.

El cáncer puede tratarse y curarse si detecta oportunamente y se genera un apeg...

16/02/2011 9:51
AA

En México cada vez más niños son atacados por el cáncer, pues sus padres no logran relacionar los síntomas tempranos con esta enfermedad y terminan por diagnosticarse cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

Tan solo en el Distrito Federal mil 600 infantes ven muy difícil un tratamiento curativo por lo avanzado de su enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
 
Leucemia, tumores cerebrales, cáncer de ojo, piel y músculos son los que más afectan a la población infantil, pero generalmente los síntomas se confunden con los de otras enfermedades por ello las autoridades piden a los padres acudir al médico ante cualquier anomalía.
 
Por ello los especialistas dicen que es preciso convencer a las madres de familia que el niño debe acudir a revisión médica una vez al mes aunque no presente signos de enfermedad pues podrían detectarle algo muy a tiempo.
 
 Gustavo Carvajal, director general de Servicios Médicos e Insumos del D.F., recordó durante la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que la leucemia es muy difícil de tratar, pero al detectarla oportunamente hay grandes posibilidades para el paciente, como en el caso del cáncer de piel.
 
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), la muerte por cáncer en niños menores de 18 años sigue siendo muy alertador, pero de ser bien detectado el tratamiento cuando mucho cura cinco años y se evitarían estos fallecimientos.
 
Guadalupe Alejandré, presidenta de la asociación indicó que estos tratamientos y atención médica son gratuitos, por ello los padres deben poner mucha atención a sus hijos y ayudar a salvarles la vida.
 
Alejandré comentó que es muy importante informar a las familias de la necesidad de apego al tratamiento, porque muchas personas no saben lo importante que es acudir puntualmente a las citas y dejan los tratamientos hasta porque viven lejos.

AMANC estará presente el próximo domingo,  como parte del paseo dominical en bicicleta que se realiza sobre Paseo de la Reforma, la organización distribuirá información sobre el cáncer.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: